La tienda de Apple recibió la friolera de 300 millones de visitas en 10 meses, además de un promedio de 50 mil usuarios al día que asisten a su servicio técnico, confirmando la posición de los de Cupertino como la empresa “más valiosa” de todos los tiempos.

Apple, que abrió dos tiendas más en Canadá durante el fin de semana para elevar su número de tiendas en el mundo a 375, indicó que estas cifras representan el total de visitantes hasta la fecha para el año fiscal 2012de la compañía, que se inicio en octubre pasado.

Con un par de meses para el final, el tráfico global de la tienda de Apple en todo el año sin duda podría acercarse población estimada de EE.UU., la cual es de 311 millones de personas. Otro número impresionante es que los visitantes diarios a Genius Bar llegan a 50.000 personas.

El ex vicepresidente de operaciones de Apple, Ron Johnson, explicaba así el éxito de la compañía. indicando que “una tienda tiene que ser mucho más que un lugar donde adquirir mercancía. Tiene que ayudar a la gente a enriquecer sus vidas”, aseguró.

Johnson explicó que el objetivo de Apple era aportar un valor añadido a la compra, ayudando a los clientes a sentirse mejor y a encontrar productos “que pueden cambiar la forma de comunicarse”.

Mientras tanto, los principales competidores de Apple, Microsoft y Google, tienen una menor presencia comercial, más allá de la venta de sus productos a través de terceros distribuidores. Microsoft espera alcanzar las 44 tiendas abiertas a mediados de 2013, cuando Apple contará, problablemente, con más de 400.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here