Los de Cupertino lograron una patente que sugiere una forma de reducir el peso y el grosor de las pantallas mediante la combinación de diferentes elementos.

Lla tecnología de pantalla LCD recientemente patentada integra los sensores de contacto con los circuitos de la pantalla real, reduciendo el espacio ocupado por ella. La nueva tecnología es una mejora sobre la técnica actual, que coloca a los sensores de contacto en la parte superior de la pantalla y, naturalmente, conduce a una pantalla más gruesa.

Llamado simplemente “Pantalla táctil de cristal líquido”, la patente sugiere una variedad de formas de integrar los diversos componentes. En un escenario, los elementos de la pantalla táctil se puede colocar entre el filtro de color de la pantalla y las placas de la matriz, lo que significa que el diseño podría apoyar tanto a las pantallas LCD convencionales como IPS.

“Mediante la integración de la estructura en capas de un LCD y un sensor de contacto, una variedad de beneficios se puede lograr”, explicó Apple en la presentación de la patente.

“Esto puede permitir que algunas capas sean eliminadas, lo que puede reducir el coste y el espesor de la pantalla LCD táctil, así como simplificar la fabricación”, agregó.

La tecnología sería de gran beneficio para el iPhone y otros dispositivos móviles, pero podría abrirse paso en otros tipos de artefactos.

“Los principios que se describen en este documento pueden ser utilizados para diseñar los dispositivos de entrada para una variedad de dispositivos electrónicos y sistemas informáticos”, agregó Apple en la presentación.

“Estos dispositivos electrónicos y sistemas informáticos puede ser cualquiera de una variedad de tipos, incluyendo computadoras de escritorio, computadoras portátiles, Tablet PC, computadoras portátiles, asistentes personales digitales, reproductores multimedia, teléfonos móviles y similares”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here