La tienda online anunció el desarrollo de su propio servicio digital de música en base a la nube, en una nueva arista de su enfrentamiento con Apple y en especial con su plataforma iTunes.

Este nuevo sericio buscará los archivos de música en los computadores de los usuarios, creará una versión de ellos y los almacenará en la nube. Junto con ello, Amazon informó que logró acuerdos con disqueras como Sony Music Entertainment, EMI Music, Universal Music Group, y Warner Music Group.

Las licencias le permiten a Amazon crear nuevas versiones de los archivos digitales de música de los usuarios. El servicio aumenta la competencia con Apple, que introdujo una oferta similar llamada iTunes Match en el 2011.

De esta manera, Amazon sigue expandiendo sus servicios tecnológicos y se muestra como una alternativa a los de Cupertino en materia de dispositivos, puesto que ya el 2011 lanzó su tablet Kindle Fire como una opción más accesible que el iPad.

Amazon dijo el martes que copiará todas las canciones compradas de su tienda online y las guardará de forma gratuita.
El servicio también buscará y copiará en forma gratuita hasta 250 archivos musicales cargados desde discos digitales y las canciones compradas de la tienda iTunes y otros sitios.

Tras ello, Amazon cobrará 24,99 dólares anuales para buscar y copiar hasta 250.000 archivos musicales comprados o grabados de otras fuentes.

Una vez en la nube, los clientes pueden escuchar las canciones a través del dispositivo Kindle Fire y de las aplicaciones de Amazon en otros aparatos como el iPhone, el iPod Touch, las tablets Android, los teléfonos inteligentes y en los PC a través de buscadores de internet.

Amazon dijo que el servicio estará disponible en breve a través de Roku, un decodificador que se conecta a la televisión desde internet, y el sistema de música inalámbrico Sonos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here