La compañía retiró este jueves la plataforma móvil desde Google Play, la cual ya estaba anunciada con antelación, cuando indicó que el cese del desarrollo del software para dispositivos móviles.

Adobe ya había advertido a finales de junio sobre la salida de Flash de Google Play, debido a los dispositivos que no tienen Flash Player instalado son “cada vez más incompatible” con el software.

La empresa no está desarrollando ni probando Flash Player a la versión más reciente de Android, Jelly Bean, o sus opciones de su navegador disponibles. Como resultado, “la versión actual de Flash Player pueden mostrar un comportamiento impredecible” en los dispositivos Android actualizados desde 4,0 a 4,1.

Adobe ha recomendado a los usuarios desinstalar Flash Player en los dispositivos que se han actualizado a Android 4.1.
Los socios de Adobe normalmente integraban Flash Player en sus dispositivos a nivel de fábrica o por medio de una actualización del sistema.

Dispositivos basados ​​en Android que no tienen esta versión certificada de Flash han sido capaces de descargarlo a través de la tienda Play Google en el pasado, “y en la mayoría de los casos ha funcionado”, dijo Adobe.

Pero a partir de ahora, el acceso a Flash Player a través de Play Google se limita a los dispositivos que ya tienen el programa instalado.

Adobe en noviembre confirmó que ya no se desarrollaría Flash para dispositivos móviles. Varias semanas más tarde, Adobe dijo que lanzaría una versión más de Flash Player para la web móvil para dar cabida a Android 4.0, pero que sería la última actualización.

Adobe ha dicho en su lugar se centrará en “permitir a los desarrolladores de Flash empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones más importantes”.

El año pasado, Adobe admitió que la decisión de Apple de no apoyar Flash Player en iOS fue uno de los principales factores en la desaparición de la aplicación para la web móvil.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here