Twitter hizo oficial los cambios que aterrizarán en la versión 1.1 de su API, los cuales ayudarán a la red social a reducir el número de cuentas de correo electrónico no deseado y los robots que utilizan el servicio, pero los cambios también se restringen las aplicaciones de terceros.

En concreto, los cambios en la nueva versión de la API pondrán un límite a la frecuencia con que terceros clientes de Twitter y otros servicios son capaces de acceder a la información en Twitter.

Una característica clave de la actualización de la API que afectará a las aplicaciones de terceros es la migración de Display Guidelines to Display Requirements. El cambio obligará a algunos requisitos de diseño sobre cómo las aplicaciones de terceros presentan sus tweets. Estos cambios harán más difícil para las aplicaciones de terceros diferenciarse unos de otros y del servicio oficial de Twitter.

Esto parece una jugada de Twitter para ayudar a empujar a algunos usuarios de nuevo a su aplicación oficial. Si todas las aplicaciones de terceros se parecen mucho al igual que la aplicación oficial de Twitter, algunas personas pueden optar por usar la aplicación oficial.

Una cosa que trae de las versiones anteriores de la API de Twitter es la solicitud en los lugares de Twitter a los desarrolladores que no imiten o reproduzcan la experiencia del cliente de Twitter. Twitter ofreció dos ejemplos de aplicaciones que imitan su propia aplicación como Tweetbot y Echofon.

Uno de los mayores cambios es que Twitter ahora requiere que todas las aplicaciones de terceros vengan preinstalados en el dispositivo para ser certificadas. No está claro exactamente lo que el proceso de certificación requiere en este momento.

Todo lo que se sabe es que todos los desarrolladores que tienen su aplicación preinstalada en un dispositivo sin tener la certificación podrían tener su aplicación revocada dejándola inútil. Otro cambio importante es que cualquier aplicación o servicio que tiene acceso a los datos de Twitter tiene ahora para autentificarse a través de OAuth. Este cambio en particular se aplicará para todas las aplicaciones a partir de marzo de 2013.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here