La plataforma de videos presentó sus contenidos “How To”, los cuales apuntan a que las empresas y emprendedores desarrollen estrategias de marketing en sus canales y así hacer que sus videos sean populares.

En el marco de su tutoría, YouTube insta a los realizadores a crear videos simples y que generen interés con pequeñas secuencias de una serie que muestren cómo se hace algo por pasos.

“Si usted está construyendo una cerca, puede comenzar con un vídeo sobre el diseño y la excavación de hoyos para los postes y seguir la serie hasta el paso final, colocar la puerta”, explicó en su blog.

Con esto, YouTube busca posicionar su serie “How To” como una guía práctica para cualquier tema y a la vez como una herramienta para potenciar las empresas desus usuarios y que permita un mayor ingreso por publicidad en la plataforma.

Junto con ello, la empresa abrió una página en Google+ llamada “Youtube for marketers”, que introduce directrices de promoción y de publicidad para los usuarios que exploren el mundo de los negocios en Youtube.

Youtube ya apostaba por esta faceta comercial, primero con la creación de canales propios y con la inserción de publicidad al comienzo de los videos.

Sin embargo, cada vez avanza un paso más a desarrollar el marketing web, como están haciendo otras redes sociales tales como Facebook o Twitter.

Más detalles en: YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here