El Telescopio Hubble de la NASA capturó esta imagen de U Camelopardalis, una estrella gigante roja en la constelación de Camelopardalis, mientras se hacía cada vez más inestable.

La estrella de oxígeno, que se encuentra 1.500 años luz de distancia en una región del cielo, cerca del polo norte celeste, como parte de la constelación de Camelopardalis, es muy rara porque tiene una atmósfera que contiene más carbono que oxígeno.

El Telescopio Hubble de la NASA captó la imagen de la estrella gigante roja moribunda mientras estaba inestable. Según la NASA una vez cada miles de años la estrella “Expulsa fuera una cáscara esférica de gas y una capa de helio en torno a su núcleo comienza a fundirse.” A medida que la estrella se queda sin combustible, se vuelve inestable la causa de estos gases que expulsa casi de forma perfectamente esférica.

La explosión se producen en un nivel mucho más pequeño que la imagen sugiere. Proporcionalmente, la estrella real es sólo una pequeña fracción de lo que se muestra en esta imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here