El cofundador de Apple estuvo en Chile para hablar de innovación y de las claves para desarrollar productos y dispositivos que sean útiles para la gente, indicando que la tecnología debe estar siempre al servicio de la humanidad.

Wozniak se refirió a sus comienzos en la industria de la informática, indicando que la motivación para lograr la creación de dispositivos como el computador Apple I era poder hacer las “cosas más entretenidas”.

Según Wozniak, su gran aporte al éxito mundial que hoy tiene la empresa que fundó junto a Steve Jobs en 1976 fue “iniciar una cultura en que la tecnología fuera entretenida, con colores y juegos. Es fácil construir un computador, pero lo difícil es convencer a la gente que puede ser útil para su vida”.

“La buena tecnología es la que llega a las personas y se adapta a ellas. si quieres que la gente se adapte a tu máquina, es que consideras la tecnología mas importante que el ser humano”.

Además aconsejó a las personas a ser innovadoras y a seguir adelante con las convicciones propias, puesto que “son los sueños los que te llevan a crear, no un salario o dinero, ya que es más importante saber quien es y que quiere uno”.

Este punto es central para el creador entre otros del emblemático juego “Pong” y los computadores Apple I y II, ya que “nunca pensé en cuanto dinero iba a ganar, yo sólo quería construir máquinas por placer y mi desafío era hacer el computador con menos piezas, más simple y mejor”.

“Siempre busca simplificar las cosas y que habrá una mejor solución al problema que ya resolviste”.

“La innovación requiere calidad y es por ello que Apple nunca desarrollará algo bueno, sino algo que sea tan asombroso como para que sea imitado por las demás compañías”, apuntó.

Así, puso como ejemplo el nacimiento del iPhone, recalcando que “nos tomó 6 años desarrollar un teléfono que fuera acorde con lo que persigue Apple”.

Finalmente explicó que en el futuro la tecnología superará al ser humano, recalcando que “los computadores serán más inteligentes que nosotros, puesto que creamos estas máquinas para que nos ayudaran, pero terminaron haciendo todo por nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here