EA ha anunciado que el MMO Star Wars: The Old Republic será ahora gratuiro para jugar hasta el nivel 15, aunque todavía no han eliminado el modelo de suscripción paga en que se basan.

Reflejando un movimiento similar realizado por World of Warcraft el año pasado, las compañías EA y BioWare desarrolladoras del juego multijugador online Star Wars: The Old Republic liberarán el juego hasta el nivel 15 – ofreciendo varias horas de juego sin ningún costo al usuario.

Según el sitio web oficial se podrá jugar como cualquiera de las ocho clases de personajes, participar en batallas jugador contra jugador (PvP) y jugar cooperativamente.

Aunque el modelo es común en Asia, especialmente para los juegos multijugador masivos online, sigue siendo poco frecuente en Occidente, en particular para los títulos de gran presupuesto. The Old Republic y World of Warcraft están utilizando el concepto de una manera fundamentalmente diferente, como una especie de demostración gratuita para tentar a los jugadores a suscribirse.

En China y en otras partes el juego es gratuito y las ganancias se realizan a través de microtransacciones para un mejor equipo y otros extras en el juego.

Bioware ha dicho que están investigando si hacer The Old Republic gratuito para jugar, citando la necesidad de “adaptarse y ser flexible”. Los jugadores actuales y nuevos que superen el nivel 15 deben pagar 14,99 dólares por mes de suscripción para mantener su cuenta activa.

Más información en: Página oficial del juego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here