Un 12 de julio de 1962 se concretó la primera transmisión de una señal de televisión en Estados Unidos, Canadá y Europa, gracias a labor del satélite Telstar 1, el primer satélite de comunicación activo.

El Telstar 1 fue lanzado desde Cabo Cañaveral el 10 de julio de 1961 y dos días después de su ascenso hizo historia al transmitir la primera señal de televisión del mundo desde la Andover Earth Station en Maine, EEUU, al Pleumeur-Bodou Telecom Center en Francia.

Un año más tarde, el satélite transmite el primer programa de televisión en vivo, el que en palabras del corresponsal Walter Cronkite fue “más raro de todos los momentos de la televisión”.

Dicha transmisión comenzó con imágenes de la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel y originalmente se esperaba transmitir una declaración del entonces presidente John F. Kennedy, pero esto se retrasó así que se mostró un juego de beisbol entre los Filis de Filadelfia y los Cachorros de Chicago.

La transmisión en vivo también mezcló imágenes de la bandera de Estados Unidos y tomas del cantante francés Yves Montand.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here