Según la compañía, una investigación realizada por peritos llegó a la conclusión de que fue una “fuente externa” la causante de la explosión de un smartphone Galaxy S3 en el auto de un usuario irlandés.

Samsung indicó que contrató a la empresa Fire Investigation U.K. para inspeccionar el dispositivo dañado, la que concluyó que el problema ocurrió después que una “fuente de energía” fue usada para calentar el dispositivo y causar el daño.

“La única manera que era posible producir daños similares a los daños registrados dentro del dispositivo era colocar los dispositivos y componentes, dentro de un microondas doméstico”, señalaron los peritos.

El mes pasado un usuario irlandés publicó una serie de imágenes de su teléfono con signos de quemaduras en su parte inferior, indicando que éstas fueron causadas por una combustión instantánea del dispositivo.

“El teléfono fue destruido y se quemó ligeramente un pedazo de plástico en el interior de mi coche. Y ellos se niegan a darme un reemplazo (…) estoy muy molesto de que podría haber quemado el lado de mi cara o mi pierna. Es muy peligroso”, indicó en su momento el afectado.

Sin embargo, tras conocer los resultados de la investigación, el protagonista de los hechos publicó una rectificación en internet “admitiendo que él fue el responsable de los daños”.

“Me gustaría retirar mi declaración original. El daño al teléfono fue causada por otra persona, ya que estaba tratando de recuperarlo tras tirarlo al agua”.

“Se le aplicó una gran cantidad de energía externa y no había ningún defecto en el teléfono, esto no fue un acto dceliberado, sino un error estúpido”, indicó.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here