Según los documentos presentados por la compañía canadiense, el sistema funciona con una gran variedad de sensores como un acelerómetro, una cámara frontal y un sensor de presión para medir qué tan emocionado puede estar el dueño de un smartphone y cómo puede transmitir sus sensaciones a través del mensaje.

Si están nerviosos la letra usada en BlackBerry Messenger se vuelve grande, en negrita y rojo, si aparece una sonrisa es porque la conversación se puso tierna.

RIM explicó a la Oficina de Partes de EEUU que “la presente descripción proporciona un dispositivo y método para transmitir emociones en una aplicación de mensajería de un dispositivo electrónico móvil”.

“Un contexto emocional de texto introducido en la aplicación de mensajería está determinada y un texto emocional implícito se presenta por lo menos durante una parte del texto introducido, de acuerdo con el contexto emocional determinado”, explicó RIM.

“El contexto emocional puede determinarse a partir de los datos capturados por uno o más sensores”, consigna el documento.

Más detalles en: Oficina de Patentes de EEUU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here