Kickstarter presentó el prototipo de su nueva consola de videojuegos, con la cual pretende desarrollar una plataforma abierta con Android, por lo que inició una campaña de recaudación de fondos para lograr cristalizar su producción.

Según Julie Uhrman, se busca además que la nueva plataforma sea accesible a la población, por lo que su precio de mercado es de 99 dólares, pero para su consolidación deben reunir 950 mil dólares.

“Es muy ambicioso, es el hardware, es software, es construir un ecosistema”, dijo Uhrman.

La financiación permitirá a Ouya tomar su prototipo de la consola – diseñada por Yves Behar Jawbone – así como su control y ser producido en masa, con la esperanza de llegar al mercado a principios del próximo año.

A pesar de que el desarrollo de títulos para dispositivos móviles es menos costoso y permite un mayor retorno de ganancias, para Uhrman la televisión sigue siendo la mejor plataforma para los jugadores cuando se trata de gráficos y la experiencia general.

En vista de ello, con Ouya se busca traer de vuelta a los desarrolladores a la TV, ofreciendo una forma económica para crear juegos para la nueva consola.

“Estamos tratando de aprovechar todo lo que es grande – la libertad de jugar, la apertura, la pantalla táctil, con lo familiar de la televisión – y queremos envolverlo en este gran arco de asequibilidad y capacidad de juego para los jugadores y los desarrolladores por igual “, dijo Uhrman.

La compañía ya cuenta con un grupo de seguidores, incluyendo a Brian Fargo de inXile.

“Es probablemente la primera vez que alguien ha hablado de la liberación de un sistema de consola que es clara y exclusivamente dedicado a la comunidad de desarrollo”, dijo Fargo.

Más detalles en: Kickstarter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here