El Puma, el nuevo sistema operativo de los de Cupertino, poco a poco comienza a ampliar su territorio y a tan sólo dos días de su lanzamiento, ya representa un porcentaje de 3,2% en el tráfico web de los Mac, algo que sin duda muestra que probablemente este será uno de los OS X de más rápido adopción en la historia de los de Apple.

Un felino de tomo y lomo parece ser OS X Mountain Lion. Y es que hasta el momento es uno de los sistemas operativos más aplaudidos por los expertos y también por los amantes de los dispositivos portátiles de Apple, por lo mismo la tasa de adopción del León de Montaña ha sido sorprendente a tan sólo cuarenta y ocho horas de salir al mercado, con un 3,2% que al parecer pronto quedará pequeño.

Los resultados fueron entregados por los expertos de Chitika, una empresa especialista en monitoreo de tráfico web, quienes arrojaron como resultado que hasta junio de este año, los usuarios de OS X en el mundo son 66 millones, por lo que entonces, hoy por hoy, los que utilizan ya el Puma como sistema operativo de sus Macs, alcanzan la cifra de unos 2,11 millones. Pero esto no sólo se traduce en cantidad de personas utilizando el sistema, pues también tiene importante relevancia para el factor económico, ya que con el 3,2% de adopción, los de la manzana mascada ya han ganado unos $38 millones de dólares en ingresos aproximadamente.

Cabe destacar que esta aproximación es tal porque no es posible saber cuántos de los que han descargado han pagado realmente el nuevo sistema operativo, pues los de Cupertino tienen un programa gratuito para los usuarios que compraron desde el 11 de junio sus MacBooks o Mac, ahorrándose así los $19,99 dólares que cuesta adquirir OS X Mountain Lion.

Ahora, el estudio de los de Chitika no sólo mostró el porcentaje de uso de OS X Mountain Lion, sino que también dio a conocer que realmente OS X Lion no fue el rey de la selva que se esperaba en el ecosistema Mac, pues OS X Snow Leopard siguió liderando con un portentaje de 45% de adopción, mientras que el León sólo alcanzó el 34,9%.

Más información en Appleinsider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here