Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció este lunes la nueva versión de su programa Office para Windows 8, el cual está orientado hacia la experiencia en dispositivos táctiles y aprovechará todas las potencialidades de la nube.

Así, Office 2013 toma a la nube como su centro de almacenamiento de datos y la configura por defecto a través de internet, además de traer incorporado Skype.

“El paquete Office del que vamos a hablar y a mostrar hoy está diseñado desde el primer momento como un servicio. Este es el lanzamiento más ambicioso de Microsoft Office que hayamos hecho”, aseguró Ballmer.

“El nuevo Office piensa que la nube es lo primero. Eso es lo que significa tener Office como servicio”, aseguró Ballmer, al anunciar que la versión Preview del programa ya puede descargarse.

Anteriormente, Office guardaba los documentos y contenidos en la memoria del PC del usuario, pero ahora lo hará por defecto en Microsoft Skydrive, además de poder compartir los datos en Facebook o en otras redes sociales.

Office 2013 será compatible con Microsoft Surface, la nueva tablet anunciada por la compañía, aunque no se confirmó si también estará disponible para los tablets Android o el iPad de Apple.

“El lanzamiento de Windows 8 está a la vuelta de la esquina, y tenemos mucho que hacer… En cierto sentido, sentimos que se parece mucho a la versión de 1995”, afirmó el CEo de Microsoft.

“Tenemos la más emocionante y vibrante versión de Windows de los últimos años”, aseguró Ballmer.

En tanto, los analistas ven esta jugada de Microsoft como un nuevo paso para adelantarse a Apple y Google, ya que este último apunta a que los usuarios de Office prefieran Google Docs.

“Esto pone a Microsoft aún más lejos, por delante de Apple, en términos de riqueza de productos, pero todavía deja la puerta abierta a la competencia para aplicar una estrategia entre dispositivos y plataformas. Y es gratis”, aseguró Sarah Rotman Epps, una analista de Forrester.

Si quieres conocer la nueva versión de Microsoft Office, haz CLICK ACÁ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here