NOAA dice no tener evidencia sobre la existencia de las sirenas

3
Publicado el 5 julio, 2012 por mfleming en Ciencia

sirena

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos –NOAA por sus siglas en inglés- publicó en su blog un comunicado en el que afirman no tener evidencias acerca de la existencia de esos seres mitológicos.

Al parecer, todo habría comenzado con un documental del canal de televisión de pago Animal Planet, que mezclaba escenas de ficción con investigación real, titulado “Mermaidds: the body found” –“Sirenas: el cuerpo encontrado”-, en el que aparecen recreaciones de supuestos avistamientos y encuentros con estos seres.

Esto habría generado una ola de preguntas al organismo encargado de la vigilancia y monitoreo del océano, el que decidió aclarar las dudas publicando un post en el blog de la institución.

El breve texto lleva por título “Nunca se ha encontrado evidencia de humanoides acuáticos” y comienza con una reseña histórica acerca de los mitad humano- mitad pez, en donde cuenta cómo se ha tratado el tema en la literatura clásica y dónde fueron apareciendo las primeras pinturas rupestres que hicieron referencia a los seres mitológicos.

El documento concluye con un cuestionamiento a la sociedad en general que se dedica a alimentar las creencias sin fundamentos, diciendo “Pero, ¿son reales las sirenas? Nunca se ha encontrado evidencia de humanoides acuáticos. Entonces ¿por qué ocupan el inconsciente colectivo de casi todos los pueblos marineros? Esa es una pregunta que mejor dejamos a los historiadores, filósofos y antropólogos”, concluye la publicación.

Más información en Mashable y NOAA.

A continuación les dejamos un extracto del programa emitido a través de Animal Planet.


Acerca del autor

mfleming

Periodista al borde de la titulación y realizador audiovisual. Inevitable usuario de las tecnologías que nos rodean. Además, soy padre de un nativo digital

3 Comentarios


  1.  

    sera sierto o realidad




  2.  
    daniel

    … El mito lo empezaron a esparcir lo marinos de largas travesías donde pasaban días, semanas y meses sin mujeres. Tan cargados estaban que hasta los peces se los querían cargar.

    Daniel




  3.  
    evelin

    las sirenas si existen en la vida real , estan mas cerca de lo que piensan , ellas y ellos estan en australia en la isla mas alejada . hay grabaciones que lo prueban





Deja una respuesta

(requerido)