La agencia espacial estadounidense informó que dentro de esta semana, ambos planetas serán visibles desde la Tierra, brillando muy cerca en el cielo.

Un espectacular show estelar se vivirá dentro de los próximos días, según informa el portal de Ciencia de la agencia espacial más importante del mundo, la NASA. Entre esta semana y las próximas podremos ser testigos de grandes avistamientos planetarios durante la noche, ya que será posible ver a Júpiter y Venus brillando muy cerca uno del otro, constituyendo un hermoso escenario.

Desde el pasado martes se puede mirar al cielo y observar al segundo planeta del sistema solar ‘cruzando’ –en realidad no es que cruce por ese lugar, sino que su imagen se superpone a la del conjunto estelar- por un cúmulo de estrellas llamado Hyades, formado por cuerpos celestes que se encuentran aproximadamente a 153 años luz de la Tierra, formando un luminoso cuadro, aunque para poder observar el fenómeno era necesario utilizar binoculares apuntando hacia el este.

Según la publicación, desde el día 7 de julio se sumará Júpiter al cuadro, en el que se alineará dicho planeta con Venus y la brillante estrella Aldebarán, que se considera como el ojo rojo del toro de la constelación de Tauro.

Sin embargo, según la NASA, lo mejor está por venir, ya que luego de una serie de eventos, incluyendo la “unión” de Venus con Aldebarán como si fueran dos grandes estrellas –situación que ocurrirá el 9 de julio-, aparecerá la luna creciente, visible en un 12%.

Esto contribuirá a la formación de un triángulo perfecto entre Venus, Júpier y la Luna, la que además presenta una visibilidad media de su sector oscurecido por la sombra del sol, pero iluminada levemente por la luz reflejada por la Tierra.

Más información en el sitio web de la Nasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here