Sally Ride fue la primera mujer de EEUU en participar de una misión espacial, cuando en 1983 fue parte de la tripulación del transbordador Challenger. La también defensora de la educación científica falleció a los 61 años producto de un cáncer de páncreas.

“El hecho de que fuera la primera estadounidense que fue al espacio conllevó enormes expectativas durante mucho tiempo. En aquel momento no lo pensé mucho, pero llegué a apreciar el honor que supuso ser elegida”, dijo Ride en una entrevista en 2008.

Por su parte, Barack Obama calificó a Ride como “una heroína nacional y un potente modelo de conducta que inspiró a generaciones de jóvenes para que alcanzaran las estrellas”.

Cuando Sally Ride realizó su segunda misión en 1984 fue acompañada por Kathryn Sullivan, las que se suman a Judith Resnik como las pioneras de la mujer en la carrera espacial.

Desde entonces, más de 45 mujeres de EEUU y otros países han viajado al espacio, dos de ellas como comandantes de transbordador.

“Sally Ride rompió barreras con gracia y profesionalidad- y literalmente cambió la cara del programa espacial de América”, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here