Miles de personas reciben amenazador mensaje de texto de sicario

0
Publicado el 23 julio, 2012 por CMeza en Gadgets

whatsapp-sms-01

El aterrador mensaje de texto que inunda Australia da cuenta de un asesino a sueldo amenaza a sus destinatarios indicando que si no pagan 5 mil dólares, aparecerán muertos a los pocos días.

Los afectados recibieron el mensaje desde un número 000, el cual es utilizado para las emergencias, por lo que las autoridades no saben si la estafa está dirigida a usuarios de móviles al azar o si corresponden a una lista.

La estafa del asesino a sueldo no es algo novedoso y ha surgido en el pasado en varias formas, pero es la primera vez que afecta a un número tan grande de personas al mismo tiempo.

Los mensajes de texto recibidos decían “sum1 me pagó para matarte y se salvó, tienes 48 horas para pagar $ 5000. Si usted informa a la policía, le prometo que lo mataré. Envíeme un mensaje ahora: Killerking247@yahoo.com”.

En vista de la situación, las autoridades australianas señalaron que están investigando si algún usuario cayó en la trampa y transfirió el dinero pedido, pero sostuvo que la situación es probable dado el gran número de personas afectadas.

“A través de Australia en este momento, nos han inundado y anegado con mensajes de texto alarmantes que dicen que está a punto de ser asesinado si no cancela 5 mil dólares y transfiere este dinero a criminales”, dijo Brian Hay, superintendente de la Policía de Queensland.

“Por favor entiendan que esto es una estafa, un intento muy feo de los defraudadores en el extranjero para obtener su dinero. No existe un peligro inminente o amenaza a usted o a su familia”, agregó.

En julio de 2008, el Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) también advirtió sobre la estafa del asesino a sueldo después de que un número de personas recibiera una amenaza similar.

Más detalles en: BNO News


Acerca del autor

CMeza

Periodista curioso de todo lo que lo rodea y que ha pasado gran parte de su vida detrás de una pantalla de PC, para bien y para mal. Padre de la niña más inteligente del mundo.

0 Comentarios



Comenta Primero


Deja una respuesta

(requerido)