La idea de que una consola pueda ir actualizándose con el tiempo no es algo nuevo, pero fue la compañía de Redmond la que inició los trámites para concretarlo, luego de iniciar el proceso para patentar el concepto.

La empresa ya había pedido la patente en diciembre de 2010, la que detalla una consola que podría satisfacer “satisfacer la calidad de las garantías de servicio para aplicaciones multimedia, aplicaciones de juegos así cómo de recursos de la plataforma, los recursos de hardware en particular, para aumentar o disminuir con el tiempo”.

Microsoft detalla una consola que tendría su propio conjunto básico de componentes y una configuración básica que se puede actualizar en el futuro. La presentación de la patente también confirma algunos detalles de lo que se sabía del Xbox 720, tales como múltiples CPUs y GPUs.

Una CPU y GPU combinado sería una solución de bajo consumo que se encargaría de la gestión del sistema central, mientras que la combinación de otros haría juegos.

La patente puede referirse a varios productos diferentes, pero la escalabilidad de la consola “en el tiempo”, sugiere que Microsoft puede orientar a los socios o usuarios a realizar sus propias mejoras adicionales.

Sería un salto extraño en la tradición y hacer que la consola sea cada vez más parecida a un PC, aunque puede que no sea demasiado exagerado teniendo en cuenta los rumores que han indicado Microsoft puede utilizar los chips AMD en el Xbox 720.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here