Un estudio de la empresa ESET mostró que el 36% de los adolescentes fue víctima de un incidente relacionado con la seguridad mientras navegaba en la web.

El ataque cibernético más común entre los usuarios de 14 a 29 años es la recepción de imágenes con contenido ofensivo, con un 20,2%, tras ello esta el robo de información personal con un 15,2% y la suplantación con un 14%. En tanto, el ciberbullying llega al 3,4%

Sin embargo, a pesar de esta situación, sólo el 11,5% de los encuestados indicó que acuidiría a sus padres en caso de verse afectado por estos ataques.

A esto se suma que el 40,4% de los jóvenes son quienes explican a sus progenitores como usar internet y los cuidados que deben enfrentar en la web.

“Con equipos informáticos cada vez más modernos y un lenguaje que evoluciona rápidamente, hoy los padres sufren la doble presión de tener que educarse para poder educar a sus hijos (…) En lo que refiere a Iiternet, como a la vida en general, son los padres quienes cuentan con la experiencia necesaria para proteger a sus hijos”, advirtió Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

1 Comentario

  1. ¿y cuantos ataques hay hacia linux? Creo qua para hacer este tipo de estudios deberian especificar que sistema operativo es el más afectado, y cual es el más seguro, y no centrarse en solo Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here