La red social de Mark Zuckerberg está trabajando para alojar en su sitio la opción Bolsa de Trabajo destinada a las empresas, las cuales podrán buscar futuros empleados entre los cerca de 950 millones de usuarios de la plataforma.

Y es que Facebook ya es utilizado desde hace un tiempo por las empresas de investigación y reclutamiento para buscan candidatos para puestos de trabajo.

Sin embargo, las empresas no han sacado provecho al sitio y no han creado anuncios de empleos en él, por lo que la mayoría de ellas busca en plataformas como LinkedIn a la hora de sumar nuevo personal.

Según fuentes cercanas a Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg esta en conversaciones con otras plataformas de búsqueda de empleos para alojarlas en su sitio, entre las que se encuentran BranchOut, Jobvite y Work4 Labs en los EE.UU. Así, se espera que la modalidad Bolsa de Trabajo sea puesta en marcha a principios de agosto.

La Bolsa de Trabajo de Facebook será una gran amenaza para la red social LinkedIn, ya que el gran plus de esta platafoma es que los usuarios y quienes consultan los perfiles de ellos pueden ver sus últimos trabajos y sus detalles.

No obstante, el analista Doug Anmuth de JP Morgan puso paños fríos a la supuesta preocupación que generará en LinkedIn la nueva iniciativa de Facebook.

“Facebook y LinkedIn tienen propósitos diferentes para la mayoría de los usuarios de hoy. Creemos que muchos usuarios quieren mantener sus perfiles sociales y profesionales online en caminos distintos”, apuntó.

Más detalles en: TechRadar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here