Según un estudio, la red social profesional es la líder a la hora de ser consultada por los reclutadores profesionales para localizar a solicitantes de empleos y potenciales trabajadores.

El informed de Jobvite señala que el 93% de los reclutadores utiliza LinkedIn para encontrar candidatos calificados, lo que representa un alza respecto al 87% del 2011 y el 78% de 2010.

En tanto, en segundo lugar se ubica Facebook, el cual fue usada un 66% por los reclutadores encuestados, lo que también representa un incremento en comparación con el 55% del año pasado. Por su parte, Twitter es consultado por un 54%, versus el 47% registrado hace 12 meses.

En general, el 92 % de los empleadores y reclutadores ya utilizan o planean utilizar las redes sociales para encontrar eventuales empleados este año.

Un total de 73% de los reclutadores encuestados señalaron que contrataron a una persona por su perfil en una red social. De ellos, el 89% fue encontrado en LinkedIn, el 26% en Facebook y el 15% en Twitter.

Este aumento de la dependencia en las redes sociales significa que los solicitantes de empleo tienen que ser aún más cuidadoso con lo que dicen y cómo lo dicen.

Más de la mitad de los reclutadores encuestados dijeron que iban a reaccionar negativamente a la ortografía o error gramatical en el perfil de alguien. Y no es de extrañar, ya que los mensajes que usan malas palabras, son de naturaleza sexual, o mencionan las drogas ilegales son menospreciados por un porcentaje aún mayor.

“El aumento en el reclutamiento social ha permitido a ambos, candidatos y empleadores, encontrar una manera fácil para elegir el mejor partido”, dijo Dan Finnigan, consejero delegado de Jobvite.

“Seguimos viendo el aumento de la popularidad de la contratación social, ya que es más eficiente que estar todo el día revisando un pajar de CV. También aumenta la calidad de las contrataciones de referencia, ya que nuestros propios datos en Jobvite demuestran son contratados más rápido y duran más”.

Más detalles en: Jobvite

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here