Las 100 empresas más grandes del mundo según Fortune Global tienen una fuerte penetración en las redes sociales, ya que el 79% de las cuentas corporativas participa con retweets y menciones en la plataforma de 140 caracteres y el 70% de los sitios de Facebook de las compañías responde a los comentarios.

Esto, según el “Estudio Global Social Media Check-up” desarrollado por Burson-Marsteller, y que detalla la actividad online de las empresas más grandes del orbe en redes como Twitter, Facebook, YouTube y Google+.

Y entre los principales resultados se encuentra que estas corporaciones han sido mencionadas en internet 10.400.132 veces al mes y que el 87% de ellas utiliza, al menos, una red social para comunicarse con sus seguidores.

En este aspecto es donde Twitter se erige como la principal ganadora, ya que el 82% de las Top 100 cuentan con presencia en esta red social y es nombrada en cerca de 55.970 veces en dicha plataforma.

El CEO de Burson-Marsteller, Mark Penn, destacó que “ha sido muy interesante observar, desde 2010, la evolución que el uso de redes sociales ha tenido en las grandes compañías, desde la difusión a la captación y a la creación de contenido (…) Están integrando más contenidos multimedia originales para compartirlos con sus seguidores en Twitter, Facebook y YouTube”.

Otra plataforma que sonríe es YouTube, ya que el 79% de las empresas del estudio cuenta con su propio canal en red, los cuales tienen un promedio de dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.

“La gente quiere interactuar con estas grandes compañías, y estas plataformas son el puente directo al corazón de estas organizaciones”, ha indicado, por su parte, el responsable de Estrategia Digital de Burson-Marsteller, Dallas Lawrence.
“Lo que es aún más impresionante es cómo las empresas están respondiendo a sus seguidores”, agregó.

El ranking de Fortune es encabezado por Wal-Mart, seguida por Royal Dutch Shell, Exxon Mobil, BP, Sinopec Group, China National Petroleum, State Grid, Toyota Motor, Japan Post Holdings y Chevron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here