El controvertido fundador de Megaupload se mostró dispuesto a enfrentar los cargos de piratería y fraude ante la justicia de Estados Unidos, pero pidió como condición que le permitan hacer uso de sus fondos bancarios y que le impongan una fianza.

“Hey DOJ (siglas en inglés del Departamento de Justicia), iremos a Estados Unidos. No hay necesidad de una extradición”, escribió DotCom en Twitter.

“Queremos una fianza y que se desbloqueen los fondos para abogados y gastos cotidianos”, agregó.

El fundador de Megaupload indicó que está confiado en que Estados Unidos no podrá ganar el juicio en su contra, pero reconoció una creciente deuda para poder costear su defensa, dada la congelación de sus cuentas bancarias.

“He acumulado millones de dólares en gastos legales y no he podido pagar porque no tengo ni un céntimo. Ellos (las autoridades estadounidenses) quieren que espere y me seque hasta que no me quede ningún apoyo”, apuntó.

“Ellos nunca aprobarán este pedido porque saben que ya tienen este juicio perdido, todo el mundo lo sabe”, agregó.
Esto se suma al anunció de la justicia de Nueva Zelanda de posponer hasta marzo de 2013 la audiencia en la que se revisará el pedido de extradición de DotCom a Estados Unidos.

Según Washington, Kim Dotcom logró beneficios por 175 millones de dólares al copiar y distribuir a través de megaupload documentos sujetos al derecho de propiedad intelectual.

Más detalles en: “>New Zealand Herald

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here