El magistrado David Harvey criticó los intentos de Washington para fortalecer las leyes internacionales de copyright, además de forzar a países como Nueva Zelanda a adoptar restricciones más severas en cuanto a los derechos de autor.

El juez realizó estos comentarios, luego que los opositores al acuerdo de Asociación Transpacífico señalaran que la medida llevaría a un cambio en la legislación de la isla.

Un representante del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Virginia, la oficina que presentó una denuncia penal contra el servicio de almacenamiento en línea y a siete personeros, incluyendo al fundador Kim DotCom, declinó hacer comentarios.

Ira Rothken, el abogado de Silicon Valley que lleva la defensa de MegaUpload dijo que mucho se está levantando una polémica innecesaria a partir de la declaración del juez.

“Los dichos de Harvey fueron en el marco de unaa conferencia sobre internet en Nueva Zelanda, donde mostró su desacuerdo con la posición de EEUU sobre un tema matizado y que no tiene nada que ver con el caso de Kim DotCom”.

EEUU señala que tanto DotCom como los otros miembros acusados de MegaUpload han operado como una empresa criminal, animando a los usuarios a almacenar videos pirata y otros medios digitales en los casilleros del servicio y luego compartirlas con la gente de todo el mundo.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here