La Comisión Europea ha propuesto una serie de cambios en las normas de concesión de licencias de música que podrían beneficiar significativamente a plataformas como Spotify, iTunes y la tienda musical de Amazon, entre otros.

El objetivo es que los usuarios de toda Europa puedan descargar en forma legal música y otros contenidos, ya que en la actualidad una canción disponible en Reino Unido, por ejemplo, no es accesible en Polonia.

El problema para la iniciativa europea es que los derechos a las ventas de música y contratos se negocian con frecuencia sobre una base de país por país.

Uno de los principales contribuyentes a la piratería es que muchos usuarios no pueden comprar música a través de platafomras establecidas y deben recurrir a medios ilegales.

Esta iniciativa apunta a generar una mayor transparencia y mejor gestión a las organizaciones encargadas de recaudar regalías y a los titulares de derechos de autor.

Esta nueva normas alentaría a autorizar en forma más amplia y en más países las licencias de música.

La comisión también acusó que las sociedades de gestión colectiva que actúan como intermediarios entre los músicos y vendedores de música tienen que ser más eficientes.

“Algunas sociedades de gestión colectiva luchan por adaptarse a las exigencias de la gestión de los derechos para el uso en línea de obras musicales, en particular, en un contexto transfronterizo”, dijo el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here