La firma de seguridad Sophos identificó una pieza de malware que aprovechó la salida de la nueva versión del sistema operativo de Apple para intentar propagarse en los computadores Mac.

El malware, conocido como Crisis y Morcut, llega a través de un archivo llamado “AdobeFlashPlayer.jar.” El “jar”, en este caso se refiere a “archivo Java” y es un archivo ZIP con otro nombre, según Sophos.

En este caso, al abrir el archivo se liberará un documento llamado WebEnhancer y “dos supuestos archivos con el nombre Win y Mac”. El “Mac” es un instalador de Crisis o Morcut

Sin embargo, la buena noticia es que WebEnhancer activará la alerta de contenido potencialmente peligroso.

No obstante, Sophos advierte que el malware no necesariamente tiene que ser enviado a través de un archivo “jar.”. Si se descarga Morcut/Crisis, entonces el usuario debe tener cuidado.

Según Sophos, “Morcut tiene componentes del núcleo del controlador para ayudar a ocultar un componente de puerta trasera que abre tu Mac a los demás en la red, un componente de mando y de control para que pueda aceptar instrucciones remotas y adaptar su comportamiento y robar códigos de datos y mucho más”.

Además, la firma advierte a los usuarios de Mac no asumir que estás a salvo de ataques de malware. De hecho, estas amenazas han ido en aumento a medida que la plataforma ha crecido en popularidad.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here