Los milímetros extra presentes en la flamante tablet de Google fue el punto que inclinó la balanza para señalar que el dispositivo es más amigable con los servicios técnicos que el producto de Apple.

Y es que ese milímetro extra hizo que el Nexus 7 recibiera una puntuación de 7 en una escala de 1 a 10 por reparabilidad, contra los 2 puntos recibidos por el iPad.

“Esa es la diferencia entre ser capaz de abrir un dispositivo y conocer el servicio de todos sus componentes internos y no poder hacerlo. Esa es la diferencia insignificante entre la extensión de la vida de su dispositivo a través de la reparación, en lugar de tirarlo en un vertedero”, expresó el sitio.

“Nadie se queja de la diferencia de un milímetro en el uso diario, pero para el servicio técnico del usuario llevará todo a un nivel diferente cuando se rompa el dispositivo”, agregó.

Según iFixit, si el usuario cuenta con la herramienta adecuada, abrir un Nexus 7 es “como cortar la mantequilla, gracias a sus clips de sujeción en el perímetro del dispositivo”.

Como sabemos el Nexus 7 tiene un 1.3GHz quad-core procesador 3 Tegra, una pantalla de 1280×800, una cámara frontal de 1,2 megapíxeles, 1GB de RAM, una batería 4235mAh, Bluetooth, WiFi, NFC, micro USB y puertos de audio de 3,5 mm y 8 GB a 16 GB de almacenamiento.

iFixit se topó con un problema cuando se trató de separar la pantalla LCD del cristal delantero, ya que “se está convirtiendo en una tendencia fundir la pantalla con el vidrio Corning.

“Lamentablemente, esta fusión hace que el costo de la reparación de vidrios rotos sea mucho mayor, ya que requeriría la sustitución de toda la pantalla, incluido el montaje LCD”, apuntó.

Más detalles en: iFixit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here