Los piratas cibernéticos continúan con su ofensiva al filtrar más de un millón de cuentas y contraseñas de usuarios de AndroidForums y cerca de 400.000 datos de consumidores de Nvidia, lo que se suma al reciente ataque a Formspring y Yahoo!.

Nvidia ha confirmado que los foros de desarrolladores fueron atacados “por terceros no autorizados que pudieron haber tenido acceso a 390.000 contraseñas hash”.

AndroidForums.com que tiene más de un millón de cuentas de usuario en sus registros también ha informado de un hackeo a los accesos de nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones de registro de propiedad intelectual y las contraseñas con algoritmo hash.

Por su parte, cerca de 35.000 clientes de la marca de ropa australiana Billabong también deben actualizar sus contraseñas a través de la web, luego de sufrir una fuga de datos similar a la sufrida a principios de semana por Yahoo! Voices.

Y por último, Formspring anunció que desactivó todas las contraseñas de sus usuarios, luego de conocerse el hackeo de 470.000 cuentas y contraseñas.

Los analistas de seguridad aseguran que esta ola de delitos cibernéticos guardan relación con nuevas maneras de hacer dinero rápido en comparación con el “hacktivismo” llevada a cabo por gusto por parte de usuarios anónimos.

“Las contraseñas son de un valor cuando se asocia con una cuenta de correo electrónico”, explicó Chris Peterson, CTO de LogRhythm.

“Dado que los usuarios suelen utilizar la misma contraseña en diferentes cuentas, los ciberdelincuentes pueden acceder a otros sitios, redes de empresas y cuentas bancarias si prosperan y puede asignar la dirección de correo electrónico en peligro a la persona que lo posee”, precisó.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here