La compañía de Redmond anunció la adquisición de esta plataforma para iOS y Mac por una oferta cercana a los 25 millones de dólares, dejando en claro que no tiene interés en potenciar su nueva “joya”.

Un portavoz de la compañía indicó que mantendrán funcionando a Sparrow y le entregarán apoyo a la aplicación, pero sin planes de ofrecer actualizaciones importantes en el futuro.

Es más, como parte de sus nuevas funciones, cinco empleados de Sparrow pasarán a desempeñarse en el equipo de nuevos proyectos de Gmail.

El CEO de Sparrow, Don Leca, indicó que la compañía ha trabajado para mejorar “la experiencia del email” y “ahora nos estamos uniendo al equipo de Gmail para lograr una visión más grande – una que se puede lograr mejor con Google”.

Esta práctica ya es conocida dentro del ámbito de la empresa de Redmond, puesto que el mes pasado adquirió el servicio de publicidad social Meebo, cerrando el sitio y trasladando a todos sus empleados a Google+.

En 2010, Google compró la compañía de búsquedas Aardvark, llevando a los trabajadores a Google+ y cerrando la web en 2011.

El ejemplo más famoso involucró la compra del servicio de geolocalización Dodgeball en 2005 y que llevó a sus fundadores a renunciar a la compañía luego que Google anunciara que no prestaría más apoyo a la aplicación.

Entre ellos se encontraba Dennis Crowley, quien años después creó otra empresa de proporciona servicios de geolocalización, la famosa Foursquare.

Más detalles en: CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here