El software que permite al personaje de Tom Cruise poder recorrer un video proyectado a través de gestos manuales fue hecho realidad por la compañía Oblong Industries como una forma rápida de revisar una gran cantidad de datos y videos.

La idea es que el programa sea usado por las autoridades, aunque este no permitirá la detección anticipada de un crimen, como ocurría en la película de Steven Spielberg.

Kwin Kramer, jefe ejecutivo de Oblong, afirma que el software permitirá la búsqueda de “grandes cantidades de datos”, además de mejorar las capacidades de viodeconferencias en la que se usen dispositivos como tablets o smartphones.

“Pensamos que el futuro de la computación será de multiusuario, multipantalla y multidispositivo. El sistema ayudará con los problemas debidos al volumen del trabajo”, apuntó Kramer.

El programa se basa en la interfaz de gestos, denominado como el entorno de operativo espacial “g-speak”.

“Tenemos versiones de demostración de este tipo de software que muestran exactamente la experiencia del usuario de ‘Minority Report’, lo que te permite moverte hacia atrás y hacia delante en el tiempo, o enfocar y poder observar los detalles”, afirma Kramer.

Según dice el mismo software, puede ayudar a las empresas a “lograr una mejor colaboración, visualización y análisis de grandes cantidades de datos”.

“Puedes tener muchos datos pero es difícil hacer buen uso de eso”, explica Kramer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here