Mark Zuckerberg volvió a recalcar que el futuro de la red social está marcada por la profundización de su plataforma virtual para dispositivos móviles, por lo que no descarta que en un futuro cercano la empresa apunte al desarrollo de aplicaciones y productos para Facebook.

Zuckerberg afirmó que el desarrollo de aplicaciones y productos de consumo “con el tiempo, podría tener sentido”, lo que significaría un cambio de rumbo estratégico y empresarial de Facebook sin precedentes.

Esto, ya que en la actualidad la red social basa su modelo en la explotación de la plataforma en la que se integran todas las aplicaciones y productos que los consumidores disfrutan a diario, así como las páginas en la que los responsables de negocios y marketing apoyan sus campañas y publicidad.

El mantenimiento y la ampliación constante de los servicios que soporta la estructura de la web absorben la mayoría de los esfuerzos dedicados a la innovación y desarrollo. Además, precisa de una inversión considerable para ofrecer la cobertura necesaria que requieren 995 millones de conexiones de usuarios por todo el mundo, alojadas en miles de servidores.

Sin embargo, si la compañía decidiera adentrarse en el mercado de desarrollo de aplicaciones para su propia plataforma abriría un nuevo foco empresarial que sin duda generaría cambios.

En todo caso, significaría un cambio de política importante, pues la compañía centraría todos sus recursos tanto para servir de soporte como para llenarlo, lo cual puede conllevar un riesgo a considerar.

Más detalles en: Business Insider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here