Para la consultora NPD, se espera que los tablets lleguen a los 416 millones de dispositivos en los próximos cuatro años, de la mano del iPad de Apple, lo que los convertirá en los dispositivos móviles de PC más populares, superando a los notebooks, de la mano de una baja en los costos y un incremento en sus características.

Además, NPD proyectó que las ventas de PC móviles pasarán de los 347 millones en la actualidad, a 809 millones para 2016.
Según los datos aportados, la presencia de las tablets se verá fortalecida en mercados como América del Norte, Europa Occidental y en especial Japón, destino que aglutina el 66% de los envíos de estos dispositivos, lo que equivale a 80 millones de unidades y que se espera que se disparen a 254 millones en los próximos cuatro años.

Y es que para el analista de NPD Richard Shim, “los nuevos operadores tienden a lanzar sus productos más innovadores en los mercados maduros”.

En cuanto a los notebooks, su mercado seguirá expandiéndose pero en menor medida en comparación con su rival, puesto que para NPD en 2016 habrá 393 millones de ellos en comparación a los 208 millones que hay en la actualidad.

Parte de ello se debe al continuo incremento en las características de los tablets, dada la importancia recibida por parte de los fabricantes, a lo cual se suma el aumento en las aplicaciones para ellas, lo que se suma a su uso como una plataforma para el consumo de TV.

Más detalles en: TechCrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here