Según un estudio, los internautas ibéricos consumen en su gran mayoría videojuegos, lo que generó gastos por 90 millones de euros, seguido de la música (60 millones) y los archivos de video (40 millones).

El informe, desarrollado por GfK y titulado “El comprador de contenidos online”, indica que el 12,2% de los españoles consume contenidos de entretenimiento, diferenciando a los que pagan por ellos (27%) de quienes se valen de productos gratuitos (73%).

El 59% de los que pagan por los contenidos son hombres con alto conocimiento de las últimas tecnologías y con 4 o más dispositivos con conexión a internet.

En la vereda contraria, los que hacen uso de contenido gratuito son en su gran mayoría mujeres (con un 54%) con poco noción de nuevos dispositivos como Smart TV, tablet, Blue Ray o eReader, y con menor disposición a la hora de pagar por contenidos.

Las películas y series son los productos preferidos por los usuarios de contenido gratuito, con un 83%, seguido por la música con un 69%.

Para GfK, los usuarios desembolsan en promedio 8,3 euros al mes en contenido en línea, donde nuevamente los videojuegos son los más demandados con un costo de 11,75 euros, secundado por los videos con 9,73 euros y la música con 5,71 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here