La compañía de Cupertino suma otra demanda en su contra, luego de haber tenido que pagar una millonaria cifra –también en China- por el nombre del iPad. Esta vez, una empresa química del país asiático reclama los derechos sobre la traducción del nombre “Snow Leopard”, “Xuebao” en chino.

No han sido momentos tan gratos para Apple. Su aplicación de reconocimiento de órdenes de voz, Siri, ha sido duramente criticada, mantiene demandas en todo el mundo con Samsung y además debió pagar 60 millones para terminar un conflicto legal en China por el iPad, en una demanda interpuesta por Proview, que exigía originalmente 1.600 millones de dólares a modo de compensación.

Ahora se sabe que hay otra empresa que demandó a la compañía de la manzana mordida, esta vez por el nombre de su anterior sistema operativo para Mac, Snow Leopard (Mac OS X 10.6.8) , la actualización de Leopard.

Los demandantes pertenecen a una empresa llamada Jiangsu Xuebao, quienes poseen los derechos del nombre Xuebao, que corresponde a la traducción de “Snow Leopard” al idioma chino.

La empresa se dedica al área de la química y exige a Apple una compensación de alrededor de 78.500 dólares –que equivalen a 500.000 yuanes- y disculpas públicas por parte de la compañía de Cupertino, a quienes acusan de sacar provecho económico de la buena reputación que tiene la marca Snow Leopard gracias a ellos, que desde el año 2000 tienen registrado el nombre.

Además, Jiangsu Xuebao demandó a 4 empresas que se dedicaban a la comercialización del sistema operativo de Apple.

Por otra parte, la empresa química china acusa que desde 2004, Apple ha infringido 104 derechos de marca, por lo que demandaron a la compañía y se encontrarán en una audiencia el próximo martes en una corte de Shangai.

Más información en Shangai Daily.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here