Google ya entregó a los programadores el código fuente de Android 4.1 para así trabajar en sus versiones para el tablet Nexus 7 y el smartphone Galaxy Nexus. Además, los archivos para el teléfono Nexus S y el tablet Motorola Xoom estarán disponibles próximamente.

La noticia fue confirmada por uno de las máximas cabezas del SO móvil, Jean-Baptiste Queru, en Google Groups, quien espera que los desarrolladores puedan incluirlo a una amplia gama de productos los antes posible y así seguir con la fragmentación de Android.

Esto, a pesar de que Hiroshi Lockheimer, jefe de ingenieros de Android, esperaba que los fabricantes fueran conscientes a la hora de no incrementar en forma indiscriminada la fragmentación del SO.

El Android 4.1 Jelly Bean fue el principal anuncio que realizó Google en su tradicional Conferencia I/O, donde mostró como principales características un sistema de reconocimiento de voz que también funciona offline y trae Google Now, su nuevo sistema de búsquedas personalizado que rivaliza con Siri de Apple.

Se espera que la nueva versión del sistema operativo de Google llegue a los primeros dispositivos en el transcurso de este mes.

Más detalles en: Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here