Un grupo de programadores ucranianos creó el “Enable Talk” un dispositivo conformado por un par de guantes que se pueden contectar a un smartphone y permite que los gestos del individuo se vean como palabras en la pantalla e incluso se escuchen.

Los guantes cuentan con sensores como acelerómetros y giroscopios, los cuales están presentes en controles de Playstation Move, Nintendo Wii, celulares y tablets, los cuales fueron adaptados para convertir los movimientos de las manos en el aire en lenguaje hablado y textos que pueden ser vistos mediante conexión bluetooth en los teléfonos inteligentes.

Según sus desarrolladores, el dispositivo también tiene la capacidad de permitir al usuario crear y programar determinados gestos para determinadas palabras.

Maxim Osika, uno de los programadores, apuntó que “nos inspiramos para ayudar a nuestros amigos que están con dificultades de locución y brindarles la capacidad de comunicarse como los demás”.

A pesar de que “Enable Talk” sólo es un prototipo, esto le permitió quedarse con el primer lugar en la Copa Microsoft Imagine para innovaciones técnicas que se llevó a cabo en Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here