El Instituto Wyss de Ingeniería Inspirada Biológicamente la Universidad de Harvard ha recibido 2,6 millones dólares para construir un nuevo traje a partir de dispositivos de asistencia elásticos, ayudando a mejorar la resistencia física.

El traje podría potencialmente retrasar la aparición de la fatiga, permitiendo a los soldados caminar distancias más largas, y por lo tanto potencialmente, mejorar la resistencia del cuerpo a las lesiones al transportar cargas pesadas.

Ligero, eficiente y no restrictivo, la propuesta se hará a partir de dispositivos portátiles de ayuda que se integran a varias tecnologías de Wyss. Uno de ellos es un sensor que vigila la biomecánica del cuerpo humano sin la necesidad de componentes rígidos que a menudo interfieren con el movimiento. El sistema podría detectar la aparición de la fatiga. Además, una de las tecnologías puede ayudar al usuario a mantener el equilibrio, proporcionando vibraciones mecánicas de bajo nivel que mejoran las funciones sensoriales del cuerpo.

El traje será diseñado para superar muchos de los problemas asociados con los sistemas actuales, incluyendo sus requisitos de energía y grandes estructuras rígidas, que normalmente restringen el movimiento y son incómodas. Aunque el proyecto se centra en ayudar y proteger a los soldados en el campo, las tecnologías que se están desarrollando podrían tener muchas otras aplicaciones también. Por ejemplo, los dispositivos portátiles similares tienen el potencial de aumentar la resistencia en las personas mayores y ayudar a mejorar la movilidad de las personas con discapacidades físicas.

El Instituto Wyss de Ingeniería Inspirada Biológicamente la Universidad de Harvard utiliza principios de diseño de la naturaleza para desarrollar materiales bioinspirados y dispositivos que para transformar la medicina y crear un mundo más sostenible.

Más información en: Harvard

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here