Los investigadores, pertenecientes a la Universidad de Yale y a la Universidad de Santiago, descubrieron la molécula “Keep 32”, la cual es capaz de eliminar a la bacteria causante de las caries, la Streptococcus Mutans.

José Córdoba y Erich Astudillo indicaron que este descubrimiento permitirá dejar atrás las molestas caries en sólo 60 segundos.

Según los investigadores, la molécula puede ser incorporada a gomas de marcar, pastas dentales, enjuages bucales y otras herramientas utilizadas para lavarse los dientes.

A pesar de que la iniciativa ya cuenta con financiamiento en Estados Unidos, los científicos indicaron que aún siguen reuniendo recursos para poder realizar pruebas en seres humanos.

“En Chile estuvimos buscando financiamiento por dos años y nadie se interesó en poner recursos para esto”, comentó Astudillo.

“En estos momentos estamos en conversaciones con cinco interesados en invertir en nuestro proyecto o comprar nuestra patente, que implicará trasladarnos al extranjero para terminar el desarrollo del producto”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here