Gabe Newell se mostró especialmente preocupado con la aparición de nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que apuntó que esta plataforma despojará a los computadores de escritorio de muchas de sus características.

“Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el espacio de PC. Creo que vamos a perder cosas del mundo PC de primer nivel que saldrán de los mercados. Además, creo que los márgenes serán destruidos por un grupo de personas. Si eso es cierto, entonces será bueno tener alternativas para protegerse contra esta eventualidad”, afirmó.

Newell, cofundador de la plataforma de videojuegos valorada en 3.000 millones de dólares tras su paso como desarrollador de Windows, también atacó a quienes están contrarios a los sistemas de código abierto como Linux, los cuales son el futuro en cuanto a desarrollo de programas informáticos.

“Valve no existiría hoy sin el PC, Epic, Zynga o Google, todos ellos no habría existido sin la apertura de la plataformas de código libre. El problema, sin embargo, es que muchas empresas no están interesadas en las plataformas libres”, argumentó.

Para el CEO de Valve, “hay una fuerte tentación para cerrar la plataformas, porque miran a lo que pueden lograr cuando se limita a los competidores”, ha asegurado Newell.

Además, pronosticó el fin de la tecnología táctil, indicando que “lo táctil es a corto plazo. El ratón y el teclado se mantuvieron estables durante 25 años, pero creo que los ‘toques’ permanecerán estables durante 10 años”.

Sobre el futuro del control de los dispositivos ha afirmado que será producto de nuevas tecnologías. “Yo creo que vamos a tener bandas en las muñecas, y que se va a hacer algo con las manos, que son muy expresivas”.

Más detalles en: All Things D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here