Según los científicos, el descubrimiento de Kepler-30, ubicado a 10.000 millones de años luz de la Tierra, sugiere que todos los sistemas solares en el universo son similares.

Este nuevo sistema, detectado en enero pasado por el telescopio espacial Kepler, cuenta con tres planetas conocidos que orbitan en el mismo plano alineados con la rotación de la estrella que actúa como Sol.

Los planetas se denominan Kepler-30b, Kepler-30c y Kepler-30d, los cuales son mucho más grandes que la Tierra y dos de ellos incluso superan en masa a Júpiter.

Los científicos creen que los planetas de Kepler-30 probablemente se formaron a partir de un disco giratorio de gas y polvo alrededor de la estrella, la cual es similar al Sol e incluso cuenta con manchas solares.

Una de estas manchas fue utilizada por los investigadores para determinar que los tres planetas se transitan la misma órbita alrededor del sol en forma continua.

Esta observación permitió a los científicos determinar que las órbitas de los planetas debe ser llana y se alinea estrechamente con el giro de la estrella.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here