Los de Cupertino quieren que sus rivales asiáticos paguen una alta suma de dinero por daños y perjuicios en el litigio por patentes que los enfrentará a ambos en una corte de California la próxima semana.

Los detalles de la reclamación de Apple se incluyeron en los documentos presentados a la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California, donde está previsto que el juicio comience este lunes.

“Samsung ha cosechado miles de millones de dólares en ganancias y ha hecho que Apple pierda cientos de millones de dólares a través de la violación de la propiedad intelectual de Apple”, señala el documento.

La combinación de los ingresos de Samsung por las ventas de todos los teléfonos y tablets que supuestamente infringen las patentes de Apple, más 500 millones de dólares que los de Cupertino aseguran haber perdido a causa de su rival, más 25 millones en daños y perjuicios de stock, hace que la empresa creada por Steve Jobs pida una indemnización de 2.525 mil millones de dólares.

Por su parte, Samsung a llamó la solicitud de Apple “una extensión natural de su intento de monopolizar el mercado”.
“Los daños y perjuicios están destinados a compensar, no confiere un golpe de suerte absurda, a expensas de la competencia y los consumidores de todo el mundo”, dijo.

En vista de la repercusión de este caso, ambas empresas han iniciado contactos para lograr una mediación que impida enfrentarse en la corte, pero los encuentros entre Tim Cook, CEO de Apple, y los altos ejecutivos de Samsung no han arrojado humo blanco.

Más detalles en: PC World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here