La popular y útil aplicación Waze -que sirve para conocer el estado del tráfico, accidentes en las carreteras, e incluso para saber en qué estación de servicio conviene más llenar el estanque de combustible- pasó la barrera de los 20 millones de usuarios, doblando la cifra en apenas seis meses.

En enero de este año la aplicación ya contaba con la gratificante cifra de diez millones de usuarios en todo el mundo, lo que fue creciendo de manera gradual a lo largo de los meses, hasta alcanzar los 20 millones que anunciaron hoy los desarrolladores a través de su blog.

En la publicación, los encargados de la app explicaron que “Estamos orgullosos de anunciar que acabamos de pasar una pequeña gran meta. Hoy hay alrededor de 20 millones de wazers en todo el mundo!”, explica el blog.

Waze ya se ha convertido en ese tipo de aplicaciones que no pueden dejarse de lado a la hora de pensar en software para dispositivos móviles, ya que, en la vorágine que se vive en el mundo de hoy, los tiempos son cada vez más cortos, el presupuesto pareciera ajustarse cada vez más.

Es por esto que se hace imprescindible un “asistente” que ayude a optimizar el tiempo que se gasta en las calles de la ciudad por el alto tráfico, o alguien que nos diga dónde conviene llenar el estanque, de acuerdo al lugar en donde estamos.

Esta es la necesidad que vino a suplir Waze, una aplicación creada en 2009 por un start up israelí, y que pretende simplificar la vida del usuario urbano, que necesita optimizar cada vez más sus recursos de tiempo y dinero en pos de la productividad.

El crecimiento de la app ha sido muy favorable para los desarrolladores, ya que cada mes va aumentando más la cantidad de usuarios y los servicios que va ofreciendo, pasando desde la simple información al usuario acerca de lo que sucede en las calles, como la situación del tráfico –lo que ya es muy importante-, hasta la recomendación de qué estación de servicio es la más conveniente en cuanto a precio en un lugar determinado.

Más información en el Blog de Waze.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here