La empresa de comercio electrónico esta trabajando en conjunto con Foxconn para ingresar al mercado de los teléfonos inteligentes, para lo cual está adquiriendo una serie de patentes sobre tecnología inalámbrica para evitar posibles juicios.

Amazon en su momento consiguió presentar con gran éxito su libro electrónico Kindle y en 2011 presentó su propio tablet, llamado Kindle Fire, el cual entró a competir mano a mano con el iPad gracias a su precio de 200 dólares.

Es por esto que la compañía volvió a unirse con Foxconn, desarrolladores de su tablet, para lograr cristalizar su propio smartphone y lograr posicionarse con dispositivos móviles a bajo precio para amagar a los de Cupertino y Mountain View.

Además, se asoció con InterDigital para la compra de patentes relacionadas con tecnología inalámbrica y así evitar sumarse al reparto de la “guerra de patentes” que cuenta como protagonistas a Apple, Samsung y Motoroa, entre otros.

En esta misma senda, contrató a Matt Gordon, ex director ejecutivo de Intellectual Ventures Management, la que posee más de 35.000 activos de propiedad intelectual. Así, el nuevo cargo en Amazon será director general de adquisiciones de patentes e inversiones.

Más detalles en: Bloomberg

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here