La empresa desarrolladora de populares juegos a los que se accede a través de Facebook, está preparando una red social propia dedicada sólo a éstos, con lo que lograría independizarse del gigante de internet.

Esta semana ha sido de grandes anuncios por parte de la empresa Zynga, que hasta hace un tiempo estaba dedicada casi exclusivamente a desarrollar juegos para la red social de Mark Zuckerberg, pero que ahora da un gran paso para dejar de depender de ella.

En esta ocasión, la compañía desarrolladora con sede en San Francisco, California, presentó una red social llamada Zynga with Friends, como una forma de reunir a jugadores de todo el mundo a través de una plataforma propia, sin tener que depender de Facebook.

Esta nueva plataforma aún no se encuentra disponible, pero se espera que pueda ser utilizada muy pronto desde un navegador web de computador de escritorio y desde dispositivos móviles.

Como complemento a esto, Zynga pretende ofrecer las herramientas de programación a los desarrolladores externos a la empresa que quieran crear juegos y aplicaciones basados en su software, ya sea para PC o para móviles, con el fin de ampliar el servicio que será ofrecido desde la nueva red.

Al respecto, David Ko, Jefe de Móviles de Zynga, explicó que “hoy abrimos nuestras puertas y abrimos Zynga Partners for Mobile. Invitamos a los desarrolladores de todo el mundo a venir y unirse a nuestra red”, dijo Ko, agregando que quieren contar con “los mejores desarrolladores móviles y los mejores juegos móviles”.

Como proyección, la compañía pretende tener –en un periodo no especificado con claridad- cerca de 290 millones de usuarios alrededor del mundo y 2.800 millones de interacciones sociales diarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here