La tecnología se mueve rápido, por lo que no debería ser una sorpresa que con la introducción de una nueva versión de iOS ya exista su jailbreak respectivo.

Scott Forstall de Apple presentó oficialmente al mundo el iOS 6 el día de ayer, y ya parece un hacker se las ha arreglado para hacerle jailbreak. MuscleNerd (del iPhone Dev Team) anunció desde su cuenta de Twitter esta mañana que se las arregló para hacer jailbreak al iPod Touch con el reciente iOS 6 beta para desarrolladores.

Lo que podría ser una sorpresa es que este nuevo jailbreak fue logrado en menos de 24 horas después del anuncio de iOS 6, y de hecho el sistema operativo ni siquiera ha salido. El hacker responsable, ha dicho que el jailbreak realizado no está listo para los usuarios corrientes, pero existe y funciona.

Dado que el jailbreak se encuentra todavía en sus primeras etapas, aún no está disponible al público. Y aunque estuviera disponible, no haría mucho bien la gente, ya que características cruciales no funcionan todavía. Además, es un jailbreak atado, lo que significa que si el aparato de apple se queda sin energía, debe ser conectado y reiniciado desde un computador.Pero un untethered jailbreak seguramente aparecerá en el futuro.

Apple planea lanzar iOS 6 a las masas algún momento de este año, y con un poco de suerte la comunidad que se encarga de hacer jailbreak será tan diligente como lo han sido antes. No hay que olvidar que fueron capaces de hacer jailbreak a iOS 5.0 sólo unos días después de haber sido lanzado oficialmente.

Más información: Geekosystems

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here