La compañía fabricante de los procesadores confirmó que el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft llevará sus procesadores multi núcleos.

El gigante tecnológico Microsoft sólo anunció escuetamente algunas de las características del nuevo Windows Phone 8 durante la tarde de ayer, en el marco del encuentro Windows Phone Summit.

Entre las cosas que omitió se encuentra el fabricante del interior de los nuevos dispositivos, ya que además explicaron que ningún Smartphone actual es compatible con dicho sistema operativo móvil, especialmente por el procesador requerido desde dos núcleos en adelante.

Es por esto que hoy la compañía Qualcomm anunció que serán ellos quienes fabriquen los chips necesarios para el funcionamiento del Windows Phone 8.

Un vocero fue el encargado de dar a conocer la noticia, explicando que los dispositivos que serán fabricados para soportar el nuevo SO del gigante tecnológico Microsoft contarán con el chip Snapdragon S4 Plus, un poderoso procesador de cuatro núcleos.

Así, la compañía Qualcomm será la encargada de la estructura interior de los smartphones que fabricarán Nokia, Huawei, Samsung y HTC, algunos de los que serán compatibles con Windows Phone 8.

El chip Snapdragon S4 Plus es actualmente  uno de los más rápidos del mercado, por lo que se espera que potencie de manera notoria a los dispositivos móviles que tengan el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.

Más información en Cnet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here