Wii U “es su propia generación”, según presidente de Sony

7
Publicado el 14 junio, 2012 por mfleming en Juegos

wiu

La consola de Nintendo, Wii U, todavía no sale al mercado, pero ya lleva unas semanas haciendo noticia. Esta vez llaman la atención las declaraciones efectuadas por el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, quien mencionó que la nueva consola es una generación aparte, no la nueva generación como plantean los ejecutivos de Nintendo.

En ocasiones Wii U ha sido calificada como la “próxima generación” de consolas de videojuegos. Sin embargo, el presidente de una compañía que puede ser considerada como la competencia, Shuhei Yoshida, de Sony Worldwide Studios, considera que esto no es así.

Yoshida sostiene la idea de que ésta será una consola simplemente diferente, parte de una generación propia y distinta. “Wii U es la próxima generación de Wii”, explicó, agregando que “es su propia generación”, dando a entender que las sucesoras de PlayStation y Xbox, otras dos grandes consolas, serán algo totalmente distinto.

“Personalmente, siempre he pensado que Wii era una generación propia. PlayStation 3 y Xbox 360 están en la misma, pero no Wii. Para mí, la industria estaba creciendo muy deprisa cuando las tres consolas se lanzaron porque su enfoque es muy diferente. PS3 y 360 son cercanas en términos de alta definición y servicios de red. Pero Wii se creó un nicho propio. Era como tener dos generaciones diferentes a la vez”, sentenció el presidente de Sony Worldwide Studios.

Shuhei Yoshida dijo también que aún la compañía no piensa en un sucesor para Playstation, aunque indicó que la competencia, a pesar de tratarse de tipos distintos de consola, será igualmente dura, ya que “cuando hablas de la industria del juego hoy, es mucho más grande que hace cinco años. Hay mucha más gente jugando a juegos en smartphone y Facebook, además del PC y las consolas.”, explicó, agregando que “ya es algo más multiplataforma que las tres principales, Sony, Microsoft y Nintendo. Estamos compitiendo con todos por los consumidores, no se trata de Nintendo y Microsoft”, concluyó Yoshida.

 


Acerca del autor

mfleming

Periodista al borde de la titulación y realizador audiovisual. Inevitable usuario de las tecnologías que nos rodean. Además, soy padre de un nativo digital

7 Comentarios


  1.  
    Ricardo Garcés

    Es la primera vez que leo que sony no es “tan” ofensivo y petulante en contra de la competencia… siempre son solo insultos y menosprecios… quizas sea por que el que habla es Shuhei Yoshida el duro duro de japón y no esos peoncillos que solo quieren ganar fama.

    Muy sorprendido.




  2.  
    juk

    sony dice esto porque no puede igualar el wii u con su proxima generacion, sony no puede igualar la jugabilidad




  3.  
    Alex DMR

    Entonces de acuerdo a las declaraciones del señor presidente y tomando textualmente lo que él dijo se aplicaría a su propio producto: ps4 será la próxima generación de ps3 “única y propia”. podriamos concluir que su afirmación sobre Wii U se aplica a todas las consolas y sus respectivas sucesoras, Enonces ¿que quiso dar a entender el hombrecito?.
    Lo que el quiso dar a entender (que él no entiende) es que Wii U no se puede considerar la próxima generación, porque no va a contar con los chipsets gráficos y todo lo demás que naturalmente ps4 si tendrá. El concepto que él tiene de nueva generación es erróneo, WiiU si es de nueva generacion, porque es la sucesora de wii, ps4 será de nueva generación no por incluir toda la tecnología de punta que quieran incorporarle; sino por el hecho, de ser una consola diferente a ps3, que de seguro ofrecerá cosas distintas que la anterior hoy en día no tiene, por eso; Wii U sí es de nueva generación y sí, competirá con las próximas consolas si es que salen, antes de que se anuncie la sucesora de Wii U, porque de no ser así, la sucesora de Wii U competiría contra XBOX durango/720 y PS4.




    •  
      Ricardo Garcés

      Tienes razón pero las “generaciones” se contabilizan con cambios con respecto a la tecnología existente en el mercado no a la que tiene X compañía, ahora estamos en la séptima generación, sin importar que Microsoft solo tenga 2 consolas, Sony 3 o Nintendo 6, es la “7ma generación de hardware” no la “generación de Nintendo”

      Aunque no lo parezca, Yo si considero a Wii de séptima generación, pues Mario Galaxy, Metroid Other M, Silent Hill entre otros no los mueve la 6ta generación (DreamCast, PS2, Xbox o Gamecube) Es decir aunque no sea tanto el salto como en la competencia, Wii, si se aleja de la 6ta generación. y entra por méritos propios a la séptima.

      Wii u no se que tanto es más poderosa que xbox 360 (parece que no mucho) por tanto de ahí que existan esta clase de discusiones.

      Además que considero a Wii u Anti WIi.




  4.  
    Carlos

    No cabe duda que la WiiU es una excelente consola con muchas mejorias en su jugabilidad y calidad grafica, pero de ahi a que se pueda considerar como Nueva Generación de video consolas, falta mucho, el que dice que por ser algo nuevo y diferente es nueva generación esta equivocado. Nueva Generacion respecta a como bien se dice, avances tecnológicos respecto a los actuales (dejar a un lado la potencia de hardware que tendran la PS4 y la Xbox 720) innovar no es lo mismo que evolucionar, osino los juegos multiplataformas también serian “Juegos de la nueva generación” por ser muchos diferentes en cuanto jugabilidad, graficas, etc.




  5.  
    Franco

    Debes establecer que significa siguiente generación para cada uno. para algunos es jugar los mismos juegos pero con las mejoras gráficas que encierran el avance de las tecnologías. para otros titeen que ver con la innovación en la forma en que sentimos el mundo. en este caso en como jugamos. tengo 25 años de videojugador y e disfrutado en todas las plataformas y o sigo haciendo. pero siempre admití que Nintendo es la que mas se ha jugado a la hora de innovar en como sentimos el juego. y luego viendo como salia esto se lanzaron las otras. ademas debo agregar que nunca me canse de jugar un clásico de nintendo como me ha sucedido con otros títulos salidos en otras consolas. y ojo no quiero decir que sean malos sino que no encierran esa calidad que tiene esta empresa para afrontar sus nuevas reediciones de juegos y demás. hoy juego en pc, en wii que es la que realmente hizo un cambio a la hora de la jugabilidad. xbox 360, ps3, celulares y tablets. y disfruto de todos pero siempre en mi preferencia personal compro primero la de nintendo y es la que ultimo cambio cuando debo comprar consolas nuevas.




  6.  
    gokuh10

    GANAMOS EN DOS GENERACIONES!!! Y HOY PS3 COMIENZA A GANAR DEMASIADO TERRENO VS LA WII!!! SONY VOLVERA A SER LA NUMERO UNO





Deja una respuesta

(requerido)