El videojuego, desarrollado en Irán, ha sido calificado como el “Call of Duty” de Medio Oriente por las similitudes en la modalidad de juego y sus características bélicas.

De la mano del estudio desarrollador de juegos Amitys Games llega Meet Persian Gulf Soldiers, un videojuego en primera persona que al parecer no tiene nada que envidiarle a los desarrollados en occidente.

La trama reproduce un escenario en que los protagonistas de la historia deben recuperar un buque capturado por piratas somalíes, utilizando una gran cantidad de armas que recuerdan al popular Call of Duty.

Al respecto, H. R. Nikoofar, representante de Amitys Games, indicó que “la historia comienza con el secuestro de un buque comercial iraní a manos de piratas de Somalia”, explicó el ejecutivo de la compañía, agregando que “ahora los soldados del Golfo Pérsico deben encontrar la nave y arrestar al jefe de los piratas somalíes llamado ‘Sawfish’”, concluye Nikoofar.

La acción transcurre en el Golfo de Adén, situado en el mar arábico entre Yemen y Somalía, en el cuerno de África. El lugar se encuentra dentro de la ruta de barcos comerciales del canal de Suez, lo que hace que el territorio sea ideal para la actuación de los piratas, quienes ya llevan varias naves secuestradas a su haber.

El videojuego, que también cuenta con plataforma multijugador, podría ser lanzado al resto del mundo a partir de septiembre de este año, cuando comienza el otoño en Norteamérica, a través del portal Steam, especializado en juegos para PC, aunque aún no se sabe el valor aproximado que tendrá.

Más información en Eurogamer.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here